Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado on 28 diciembre 2016

OligopolyOFF. Empieza la revolución energética ciudadana

 

El documental, dirigido por Alba del Campo, ha sido financiado colectivamente por más de 600 personas y es el fruto del trabajo de dos años.

#OligopolyOFF es un documental hecho para implicar a mucha más gente en el cambio de modelo energético. Herramienta de difusión y pedagogía energética. 

 

 

 

Read More

Publicado on 18 diciembre 2016

Cooperativas eléctricas

Cooperativas eléctricas

 

COOPERATIVAS ELÉCTRICAS VERDES EN ESPAÑA

PROGRAMA “EL ESCARABAJO VERDE” RTVE 23 MAYO 2016

 

Capítulo del ‘Escarabajo verde’ donde dan a conocer cooperativas eléctricas sin ánimo de lucro que comercializan electricidad de fuentes 100% renovables. Son iniciativas ciudadanas del sector eléctrico, algunas ya con muchos años de funcionamiento, muy localizadas en un territorio al cual benefician. Y otras, con pocos años de vida. Si las históricas nacieron por necesidad para tener luz, las jóvenes se han puesto en marcha para cambiar el modelo energético.

Para conocer a estas pequeñas eléctricas los protagonistas han viajado a Alginet y Crevillent, dos pueblos de la Comunidad Valenciana, cuyas cooperativas nacidas a principios del siglo XX mantienen un fuerte arraigo. Y también a Girona donde está la sede de Som Energia, una flamante cooperativa que ha sido la primera en registrarse en España con el objetivo de comercializar y producir energía verde.

 

Read More

Publicado on 14 diciembre 2016

Documental “La cruda realidad”

Documental “La cruda realidad”

 

AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS Y SUS CONSECUENCIAS

 

Un documental sobre el problema del “Peak Oil” (el cenit de la producción de petróleo) y del “Peak Everything” (agotamiento de todos los recursos estratégicos) y unas consecuencias que, junto con las del cambio climático y el crecimiento exponencial de nuestra sociedad, nos están llevando a un posible colapso.

Para evitar que esto suceda es necesario que seamos conscientes del problema en su totalidad, y por eso debemos conocer “La cruda realidad”.

 

Read More