Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado on 15 febrero 2018

Canópolis y la Fundación Trifolium Ejemplo de protección y cuidado de los animales

Canópolis y la Fundación Trifolium Ejemplo de protección y cuidado de los animales

 

Ubicada en el maravilloso Parque Natural del Garraf, en el extraordinario emplazamiento natural ubicado a la espalda montañera de CASTELDEFELS.

En el suroeste de la llamada Cordillera Catalana, a unos 45 min de Barcelona.

Allí es donde se encuentra CANÓPOLIS un refugio o en mi opinión, un verdadero santuario de animales que han sido abandonados y/o maltratados en el corazón de dicho Parque.

Los animales de Canópolis viven en semilibertad, se alimentan con dietas naturales, y se tratan combinando la medicina convencional con las terapias naturales (acupuntura, Flores de Bach, homeopatía, fitoterapia y Reiki).

Está gestionado por la Fundación TRIFOLIUM, creada en el año 1998 con el fin de CONCIENCIAR a la sociedad Española respecto la protección de los animales y la naturaleza. Para ello se asumió la gestión de Canópolis, este refugio de animales, convertido en santuario para unos 100 perros, 50 gatos y 5 cerdos que actualmente viven en semilibertad en la maravillosa finca de tres hectáreas y media. 

Read More

Publicado on 15 febrero 2018

¿Cuáles son los derechos que asisten a los animales?

¿Cuáles son los derechos que asisten a los animales?

 

Y es que hay mucha gente, que no sabe que a los animales, les asiste un Derecho que les confiere un marco de protección y seguridad jurídico necesario para su bienestar y desarrollo.

De forma breve os voy a hablar de 3 cuestiones que a mi entender son claves para conocer algo de estos derechos.

  1. Que hay una Declaración Universal de los Derechos de los Animales, en línea con la formulada para los Hombres (y mujeres).
  2. El segundo: el derecho animal en el derecho español, marco jurídico que a nivel nacional y de cada Comunidad Autónoma regula y protege.
  3. Y como 3er. aspecto, el Convenio Europeo de protección de animales de compañía, ratificado por el Estado español en marzo de 2017.
Read More