Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

QUIÉN ES ALMASOCIAL?

Quieres compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

 

Mi nombre es Juan Antonio Herrero Alonso y ALMASOCIAL surge como iniciativa propia, fruto de la inquietud por compartir y aportar “mi granito de arena” por construir una sociedad más justa, solidaria y sostenible, en equilibrio con el planeta que nos acoge.

 Mi carrera profesional y mis intereses personales siempre han estado vinculados al ámbito social y medioambiental desde hace 25 años, desde ópticas y ámbitos ciertamente variados.

He tenido la enorme suerte y privilegio de poder trabajar “mano a mano” con multitud de personas, equipos y comunidades en diferentes países, tanto en España, como en América Latina, Africa y Asia.

He trabajado y trabajo en el ámbito de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). Me siento felizmente identificado con ellas, sus fines y valores, habiendo podido desarrollar mi temprana vocación por un lado, y por otro convertir esta en mi carrera profesional. Sin duda tengo la gran suerte de poder disfrutar día a día, persona a persona, proyecto a proyecto de mi trabajo, parte fundamental en mi vida.

 

En España, sobre todo en la Comunidad de Madrid, he trabajado con diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad y dificultad social: personas mayores, infancia, juventud, en ámbitos muy variados de la intervención social: socio-sanitario, educativo, empleo, etc. Desde labores asistencialistas para resolver necesidades puntuales, hasta proyectos orientados a la inserción social, laboral así como la recuperación de la autonomía personal.

En otros Países, he trabajado en proyectos de cooperación internacional dirigidos a unos 50 países diferentes en América Latina, Africa y Asia. Y de forma directa viviendo o visitando Países como Perú, Bolivia, Guatemala, El Salvador y Níger.

Los ámbitos de trabajo han sido de lo más variados, desde la ayuda de emergencia internacional, cooperación al desarrollo, codesarrollo, cooperación institucional y educación al desarrollo y sensibilización social.

He tenido la oportunidad de trabajar con poblaciones indígenas en la amazonía peruana, comunidades quechuas en los Andes, comunidades Mam del altiplano guatemalteco, así como otras ubicadas en áreas rurales y sectores urbano-marginales de grandes ciudades.

 

Lo mejor de todo?

Me quedo con nuestra capacidad y sentido de la COOPERACIÓN entre las personas.

Nuestra capacidad humana de trascender al egoísmo, la dificultad y la desesperanza, siendo capaces de juntarnos y poner lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común, por encima del particular.

Sí, cooperar desde luego no es tarea fácil, pero es practica habitual a pesar de las corrientes imperantes que fomentan la competitividad salvaje y el individualismo más inhumano.

Cooperar es el ejercicio fantástico donde el esfuerzo e ilusión personal se multiplica a una escala desconocida, gracias a la suma de otras diferentes pero iguales en cuanto al fin perseguido. En mi opinión es la expresión más palpable del valor de la Humanidad y la Fraternidad.

 

Y así nace ALMASOCIAL…

Con la finalidad de COOPERAR y dar difusión al valor de la COOPERACIÓN a través de diferentes ideas, iniciativas y experiencias brillantes, que en mi humilde opinión, FORMAN BUENA PARTE DE LA SOLUCIÓN, y no del problema.

 

“IDEAS BRILLANTES QUE YA ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO”

 

 

Juan Antonio Herrero Alonso

 

Quieres compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn