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PODCASTS

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EN ESTA SECCIÓN PODRÁS ESCUCHAR TODOS LOS EPISODIOS DE PODCAST DE ALMASOCIAL

También los podrás escuchar directamente en tu móvil desde Apps como las que siguen:

Entorno Apple: SPREAKER, IVOOX, ITUNES, OVERCAST

Entorno Android: PODCAST ADICT, PODCAST REPUBLIC, IVOOX

 

 

PERO,,,, POR SI ACASO NO SABES BIEN QUÉ ES UN PODCAST:

El podcast ó “Podcasting” es un medio de comunicación moderno concebido para escuchar programas en formato digital a través de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, ordenadores y tabletas. Ello se consigue gracias a diferentes aplicaciones (Apps) previamente instaladas en estos, que dan acceso a menús donde encontrar el contenido publicado.

Existe una gran variedad de canales de podcast elaborados por personas que generalmente de forma amateur, comparten sus conocimientos, ideas y experiencias. Asimismo existen múltiples aplicaciones a través de las que descargar los citados podcast a escuchar. Cada vez más, los “podcasters” cuelgan sus programas en la mayor parte de ellas, para así estar disponibles a cualquier persona que acceda a través de las diferentes aplicaciones existentes.

Debes saber que en los canales podcast también están incluidas “radios convencionales”, con programas en diferido o creados específicamente para este soporte. Estas radios componen otro patrón de participación en el “universo podcast”, ya que están desarrolladas y guiadas por medios y grupos editoriales concretos y profesionalizados. Aportan sin duda valor, pero en general, el principal valor del podcasting son las personas que de forma generosa y abnegada, te ofrecen singulares temáticas, puntos de vista, metodologías, etc, que harán que tu también te enamores del universo Podcast.

FUENTE: AlmaSocial.es

 

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN PODCAST Y UNA RADIO CONVENCIONAL?

 

  1. La gran variedad de temáticas que tratan. Desde las más generales y demandadas, hasta otras muy específicas, casi para cualquier campo.
  2. No tienen por detrás una línea editorial concreta o un conjunto de intereses de un grupo empresarial o compañía.
  3. En su mayoría parten de la generosidad y de las ganas de compartir por parte de personas concretas.
  4. Ofrecen un enfoque y una perspectiva diferente y alternativa, a lo que normalmente escuchamos en los medios de comunicación de masas.
  5. Son ciertamente innovadores y creativos tanto por las temáticas que abordan como por la metodología empleada.
  6. Trasladan de forma más cercana, la personalidad de quien los elabora, dotando a cada uno de un sello de identidad único y genuino.
  7. Están muy conectados con la realidad de lo que ocurre en el día día, con una visión cercana y en muchos casos localizada, en un ámbito o región.
  8. En general no pretenden ni buscan audiencias masivas, resultados o objetivos ambiciosos. Aportan valor sin “grandilocuencias”.
  9. Facilitan a cualquier persona con unos recursos básicos, la posibilidad de “pasar a la acción”, de oyente a locutor, compartiendo sus conocimientos, visión, experiencia, ideas, a las personas que les escuchan.
  10. Generan un canal de comunicación mucho más horizontal, diverso y democrático entre las personas. Y con ello que la información de lo que ocurre o su interpretación, sea más variada, rica y adaptada a los diferentes gustos afinidades.
  11. Facilitan enormemente el contacto entre diferentes realidades, sociedades e incluso países.
  12. Generan una enorme cantidad y red de “microperiodistas” que captan y comunican infinidad de temáticas, lejanas por lo general a la percepción de los grandes medios de comunicación.
  13. La figura amateur de quien los crea y desarrolla, imprime un estilo cercano y auténtico.
  14. Se puede asimilar a la “versión audio” de los blogs que podemos encontrar en la red. Ampliándose con ello la posibilidad de que miles de ideas aparte de leídas, puedan ser también escuchadas.
  15. Poseen una mayor flexibilidad y capacidad de enfocarse a la demanda de las personas que les siguen, al tener planificaciones y guiones más adaptables. Y también obviamente por el contacto y compromiso más estrecho que tienen con su audiencia y seguidores.
  16. Se escuchan en su gran mayoría a través de diferentes aplicaciones, cada una con particularidades interesantes que facilitan y dan matices a su escucha y seguimiento. Ejplos: Ivoox, Overcast, spreaker, Itunes, entre otras muchas.
  17. Generalmente están acompañados por enlaces e información adicional que facilita, complementa o sugiere información relacionada con el episodio. 
  18. La mayor parte se elabora y difunde en diferido, creando unas excelentes posibilidades para ambas partes cuanto a su elaboración y escucha.

FUENTE: AlmaSocial.es

 

 

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