Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado on 15 febrero 2018

Canópolis y la Fundación Trifolium Ejemplo de protección y cuidado de los animales

Canópolis y la Fundación Trifolium Ejemplo de protección y cuidado de los animales

Quieres compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

 

Ubicada en el maravilloso Parque Natural del Garraf, en el extraordinario emplazamiento natural ubicado a la espalda montañera de CASTELDEFELS.

En el suroeste de la llamada Cordillera Catalana, a unos 45 min de Barcelona.

Allí es donde se encuentra CANÓPOLIS un refugio o en mi opinión, un verdadero santuario de animales que han sido abandonados y/o maltratados en el corazón de dicho Parque.

Los animales de Canópolis viven en semilibertad, se alimentan con dietas naturales, y se tratan combinando la medicina convencional con las terapias naturales (acupuntura, Flores de Bach, homeopatía, fitoterapia y Reiki).

Está gestionado por la Fundación TRIFOLIUM, creada en el año 1998 con el fin de CONCIENCIAR a la sociedad Española respecto la protección de los animales y la naturaleza. Para ello se asumió la gestión de Canópolis, este refugio de animales, convertido en santuario para unos 100 perros, 50 gatos y 5 cerdos que actualmente viven en semilibertad en la maravillosa finca de tres hectáreas y media. 

A través de Canopolis, la fundación fomenta el respeto y recuperación de valores respecto a la protección de los animales y el medioambiente, el bienestar y la salud de los animales de compañía, con el Instituto Trifolium y la Revista Trifolium que se publica trimestralmente;

Así como la reintegración humano- animal a través del Proyecto Humanimal, dirijido a mejorar la vida de colectivos desfavorecidos mediante las Visitas Asistidas con Animales y Humanimal Kids, un programa de concienciación para niños y adolescentes a través de actividades en Canópolis, jornadas de voluntariado infantil y juvenil, y charlas en colegios.

En resumen el principal objetivo de la fundación trifolium es dar un ejemplo e inspirar a otros proyectos, entidades, y personas en beneficio de los animales en general.

 

Y es que Canópolis está pensado y planificado como un proyecto holístico que incluye el entorno, su fauna, su flora y el medioambiente. El refugio se integra en el espacio natural de una forma armoniosa promoviendo también el uso de microorganismos, el reciclaje de aguas pluviales y el uso de energía solar.

En estos años, la fundación ha trabajado para convertirlo en un referente de la protección animal en el más amplio sentido de la palabra. Es un proyecto único y pionero que busca formas innovadoras de aumentar el bienestar de los animales.

Canópolis no es solo un refugio, sino que es una plataforma de divulgación de los métodos que se desarrollan en cuanto al cuidado y salud de los animales.

Gemma Knowls es cofundadora de Canópolis y vicepresidenta de la Fundación Trifolium, alma mater de este proyecto. Inglesa nacida en Madrid quien estudió Empresariales y Psicología, ha vivido en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y reside con su marido en Barcelona desde 1995.

Ambos crearon la fundación para poder llevar a cabo su principal proyecto: Canópolis, un refugio singular de animales abandonados ubicado en medio del Parque Natural del Garraf.  

Lleva casi dos décadas formándose e investigando sobre la nutrición y el uso de estas terapias en animales de compañía, en busca de las mejores opciones para alimentar y tratarlos.

Se formó durante cinco años con Marita Casasola, maestra pionera en España de la acupuntura en animales, estudió la terapia floral de Bach y se convirtió en maestra de reiki entre 2003 y 2007. Durante esos años, descubrió la comunicación interespecie y empezó a organizar cursos para compartir todo ese conocimiento con las personas que se acercaban al refugio.

Ese proyecto se tradujo primero en la Escuela Nuestros Maestros los Animales y se consolidó en 2010 con la creación del Instituto Trifolium, una plataforma de difusión y práctica de las terapias naturales que fomenta un enfoque holístico en el trato y cuidado de los animales de compañía a través de charlas, cursos y talleres.

Firme creyente de que somos lo que comemos, descubrió que la alimentación a base de piensos industriales era la razón de muchos problemas de salud que sufren los animales hoy día. Desde el año 2000 edita la revista de la fundación Trifolium, Todo por los Animales. Una publicación sobre la vida en el refugio que se ha ido convirtiendo poco a poco en un referente sobre la protección, la salud y la nutrición naturales.

 

Quéreis saber más???? No os perdáis la entrevista realizada en la sección de Podcast.

 

AHHHH, Y SI QUIERES COLABORAR CON INICIATIVAS BRILLANTES QUE CAMBIAN NUESTRO MUNDO EN POSITIVO, SÓLO TIENES QUE PINCHAR AQUI…

 

 

 

Quieres compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *